sábado, 16 de marzo de 2013

Le petit bulletin du NoéAmeLepliage I




Todos* tenemos dos direcciones guardadas en la memoria:
Una es la dirección de nuestra casa (obviamente) y otra es la inolvidable...




 Hoy os propongo otras direcciones imprescindibles para esta primavera. En concreto un top-10 planazos en los Alpes franceses.

10. LES ALPES DU DOISNEAU

Ya os hablaré detenidamente de esta exposición y de Robert Doisneau, pues aunque lo único bueno que sacara de mi experiencia en Grenoble -¡Que ya os digo que no es lo único!- hubiera sido descubrir a este gran fotógrafo, ¡me hubiera merecido la pena! No sólo me he tenido que hacer con un libro de la exposición, sino que he ido a visitarla, desde que esta expuesta, unas cuantas veces -Desde aqui las gracias a mis compis de clase, que me han soportado acompañandome a verla, por mucho que no les entusiasme la fotografía- y es que ya es uno de mis fotógrafos favoritos. ¡Si estais en Grenoble, avisadme, voy con vosotros!

¡Dirección! ¡Adresse! (2, Rue Très-Cloîtres. Parada de Tram: Notre Dame Musèe )
 
9. BIENNALE INTERNATIONALE DESIGN SAINT-ÉTIENNE

Saint-Ètienne, es una ciudad del sur de Francia -a una hora y media de Grenoble- de tradición minera y metalúrgica, que esconde un innumerable patrimonio arquitectónico que data del siglo XIV y del siglo XX, unas actividades culturales que quitan el hipo, además de sus cuidados museos y conocidos festivales. NoéAmeLepliage aún no concoce esta ciudad, pero espero tener la oportunidad de recorrerla pronto, además de pasarme por la Bienal de Diseño que proponen, y vivir para contároslo. Sobretodo poder contároslo.


 ¡A-A-A-A-A-AAAPUNNNNTEN! Tren NO-DIRECTO: Grenoble (Gare-routier)-Lyon (Le part dieu)-St-Etienne (Châteaucreux). Un viajecito de nada... Vengan con coche. Su salud se lo agradecera.

8. LE MUSEUM D`HISTOIRE NATURELLE ET LE MUSEUM JARDIN DES PLANTES

NoéAmeLepliage ya ha visitado ambos... ¡Y que puedo contaros! ¿Quieres un plan de primavera tranquilo y muy cultural? Este es tu planazo. A cinco minutos del centro, se encuentran el Museo de Historia Natural, y pegado el Jardin des Plantes, y todo ello rodeado de unos jardines que te invitan a pasear sin descanso. ¡Un lujo! ¡NoéAmeLepliage no se cansa de pasear por alli! Algunas fotos que hice con prisa y además de mala calidad, pues el Jardin des Plantes es una sauna. Las fotos no le hacen justicia. ¡Vengan a comprobarlo! ¡Y vengan a disfrutarlo!





¡Importante! ¡Tomen nota! 1 Rue Dolomieu. Justo enfrente de la parada de Tram: Grenoble Hôtel de Ville )

7. ALBERTO GIACOMETTI en el MUSÉE DE GRENOBLE.

 Todavía no he visitado el museo de Grenoble... ¿Os lo podeís creer? Y es que todos los primer-domingo-de-mes (Free day!) que pretendía ir o bien me han surgido planes más apetecibles o tenía cita con el ski. Pero el primer domingo de Abril pienso echarle el ojo al museo completo, oigan. Además según parece aparte de las grandes obras que acoge -ya les hablare de ellas cuando tenga el placer de conocerlas- ahora tenemos la exposición temporal del escultor y pintor suizo ¡Alberto Giacometti! ¡Habrá que verlo!


¡Boli y papel!  (5 Place de Lavalette. Parada de Tram: Notre Dame Musée)

6. ULTRACOR. ANSELM REYLE.

Desde que conocí su colaboración con Dior, para diseñar una edición exclusiva de su modelo Lady Dior, he seguido los pasos de este artista Aleman. ¡Me fascina su trabajo!


 En esta exposición nada de bolsos, pero si arte en estado puro. Arte 100% Anselm Reyne. Experimentación con materiales, con colores y por supuesto con efectos metálicos. Un universo de luminosidad y colores neón. Grandes cuadros abstractos, esculturas deformadas de objetos reciclados, y -¡como no!- sus famosas pinturas de rayas. Es su primera gran exposición monográfica aquí en Francia, y por suerte-boba ¡es en Grenoble! ¡Tendré que hablaros en profundidad de esta exposición! ¡Y enseñaros fotos propias! ¡Ir es casi una obligación!



¡Una másssssssssss! (MAGASIN, Centre National d´Art Contemporaine, site Bouchayer-Viallet, 155 cours Berriat. Parada de Tram: Berriat-Le magasine) Dato importante: finaliza el 5 de mayo (2013).

5. A PIECE OF ENGLAND IN GRENOBLE.
 
Ayer decidí que era un buen momento para estrenarme con un periódico en frances. Entendí muchas cosas. Pero me gustaron sobretodo estas recomendaciones con sabor inglés.









Hacemos una cosa... A la de tres... ¡apuntais! Una, dos... 

O´callagham
(2, place Béllure)

Druid´s Pub
(rue Diodore Rahoult) 

Shannon Pub
(14, rue Fantin Latour)

Famil´s pub
(3, rue Saint-Joseph)

The Korner pub
(2, rue des clercs)
 
Les Berthoms 
(1, rue Saint Hugues)

The d´Enfer pub
(25, rue colonel Denfert rochereau)

Le jules Verne
(7, rue Montorge)

Shakesbeer
(1, place de Bérulle)

Le comptoir Irlandais
(1, rue J-F Haché (Saint-Claire)

The cake shop
(11, rue Thiers)      

Piccadilly time
(52, allé des serrons á Claix)

La Cervoise
(2, rue Nicolas Chorier)

Me dejo un par en la manga que guardo para más adelante...

4. RUMBLE FESTIVAL!

Lo que más me llamó la atención de este festival son sus cuidados Flyers con tipografía exquisita. Así soy, señores. De todas formas, no creo que me deje caer por Lyon en esas fechas... ¡Pero esta reunión ARTS, VISUAL & BASS MUSIC tiene una pinta increible! 



3. THE BOOKWORM CAFE

Desde que Mariana me habló de esta cafetería allá por Navidades he ido varias veces... ¡Es de esas cafeterias que rebosan encanto! La que mejor resume su filosofía es su dueña  <<A comforting cup of tea and a good book>>. Y no es más ni menos que eso. Un rinconcito rodeado de estanterias en las que no cabe ni un libro más, con mobliario desparejado (lo que lo hace muy cercano y confortable), donde disfrutar de un té o bien un café acompañado por algún postre típico inglés. Además se elaboran talleres y debates de lectura. También hay clases de inglés y un club de lectura. ¡Me encanta!


¡Y oootraaa! (91 Rue Saint-Laurent).


2. ST.PATRICKS DAY en LONDON PUB

Si. Si. Que os tenía preocupadas con tanto plan cultural. Ya os pensabais que os habian cambiado a vuestra NoéAmeLepliage de siempre. Que no os rayeis. Que sigo siendo de Fiezzzzzztass for ever & ever. Aqui un ejemplo. Plan de esta noche. ¡Allí os espero!


Me hubiera gustado enseñaros el interior del Pub, pues es de esos baretos con historia que enamoran... pero en mi consulta de turno, Google sólo ha sabido enseñarme como estos guiris disfrutan de mi mesa y cerveza favorita cuando yo no estoy por allí... ¡Tendre que llevar la cámara!


¡No olvidar! ¡Incluso, tatuar! (11, Rue Brocherie)

1. YO CREO QUE POR HOY YA VALE... ¿NO?



Estaba rebuscando en mi carpeta azul (clasificador SARO) -sí... mi carpeta azul, esa de la que no me separo desde 1º de bachillerato o por ahí...- entre todos los Flyers de actividades que he ido recopilando en la uni, para incluir un último planazo cuando he encontrado esta postal mal pegada junto a un monton de pegatinas viejas... Y nada. Que la compre en Londres hace como cuatro años, la pegue en la carpeta (muchas la teneis re-que-te-vista) y ahora quiero pegarla también en mi diario. 

¿Quieres esta postal? Lo digo. No lo digo. Venga... Lo digo. A los que os gusten las manualidades, el diseño, las postales antiguas (y modernas) o simplemente queráis hacer un regalo original... Esta es vuestra tienda. Hay varias en Londres, pero yo me quedo con (213-215 Tottenham Court Road. Paradas de metro cercanas: Good Street & Tottenham Court Road)) Merece la pena visitarla MUY mucho, y para NoéAmelepliage es parada obligatoria cada vez que va. No dejen de apuntar la dirreción.

Y hasta aqui... 



*Todos excepto las Montealtinas que tenemos una más... no hay quien olvide La Masó ¿Eh?
*Si, si... habeís leído bien el título, este es sólo el primero de los muchos boletines que intuyo me quedan por publicar... ¡Estais de suerte!
* Y ahora... ¡Arriba ese estudio! (Me espera tarde interminable de ejercicios de Francés... ¡Planazo!)
*Si os apetece alguno... ¡Ya sabeis dónde encontrarme!

 MÁS NoéAmeLepliage AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...