sábado, 27 de abril de 2013

PROBEMOS ¿NO?









Que si. Que la vida está muy negra. Muy, muy negra -Muy puta- que dicen por ahí.

Pero es que nadie dijo nunca que la vida fuera fácil. Nadie. Nunca.


Tampoco nadie dijo que los problemas se resolvieran solos. Nadie.


En cambio, sí que se oye...


Que la vida es para valientes. Que los grises son para cobardes. Que soñar es gratis. Que el único enemigo para triunfar, somos nosotros mismos. Que querer es poder. Que quien no arriesga, no gana. Que pedir ayuda es sano. Que la mayor fuerza del ser humano, es su fuerza de voluntad. Que un home run siempre será mejor que dos dobles. Que la falta de talento se suple con esfuerzo y trabajo. Que asumir riesgos es una inversión. Que acostarse pronto, levantarse pronto y trabajar como un loco, siempre da sus frutos.

Que la inspiración no avisa, pero que mejor nos pille trabajando. Que los errores e intentos fallidos son una condición del éxito. Que el talento ayuda, pero la ambición llega más lejos. Que el sentido del humor nos hará libres. Que no hay nada imposible. Que no hay que esperar a segundas oportunidades, pues ésta, la que tienes entre manos, es la buena. Que aspirar a metas que superen nuestras posibilidades, siempre funciona. Que saber escuchar, es una virtud. Que poner ilusión en lo que hacemos, es necesario. Que hacer las cosas bien, también.


Que los éxitos no son de los que tienen buenas ideas, sino de aquellos que las ponen en práctica. Que no hay que tener miedo a soñar. Que el tiempo es oro, y que pasa volando. Que comprometernos, es imprescindible. Al igual que acabar todo lo que empezamos. Que quien no disfruta, no aprende. Que los problemas se miran siempre de frente, como a los toros, y se cogen por los cuernos.  Que ser cada día la mejor posibilidad de uno mismo, merece la pena. Que todo en esta vida tiene solución. Que los sueños se cumplen, pero hay que creer en ellos, luchar por ellos y trabajar en ellos. Que la disciplina, es la parte más importante del éxito.


Que las ideas, por geniales que sean, solo empiezan a entenderse cuando se comienzan a vivir. Que no existe el tal "manual de la vida", pero que para eso están las experiencias. Que hay que seguir hambriento, y seguir alocado, pues es la única forma. Que dejarse llevar por pasiones que esclavizan, es morir. Que sería un error resignarse con la mediocridad. Que quien no ataca, retrocede. Que tu corazón es libre, y se necesita valor para hacerle caso. Que ante el poder arrollador de una voluntad constante, nada se resiste.


Que nuestra vida, tiene el sentido que nosotros queramos darle.


Díganme, ¿qué pasaría?


¿Qué pasaría si rompiéramos las reglas del juego?


¿Qué pasaría si decidiéramos vivir de otro modo?


¿Qué pasaría si dejáramos el drama para el teatro?


¿Qué pasaría si dejáramos de tomarnos la vida tan en serio?


¿Qué pasaría si dejáramos de construir las casas por el tejado?


¿Qué pasaría si dejáramos a un lado las naranjas y las mecánicas?


¿Qué pasaría si todos echáramos a volar?

¿
Qué pasaría si girarámos el pomo de la puerta?

¿
Qué pasaría si dejáramos el mañana para mañana?

¿
Qué pasaría si viviéramos cada día como si fuera el ultimo? 

¿
Qué pasaría si pintáramos el negro de la vida con el blanco?

¿Qué pasaría si volviéramos a jugar? ¿Si volviéramos a disfrutar?

¿Qué pasaría si todos aprovecháramos la oportunidad que tenemos entre manos?


¿Qué pasaría si todos nos comprometemos?

¿Qué pasaría si todos nos decidiéramos a soñar?


¿Qué pasaría?


Yo digo que probemos. Que probemos a soñar.


¿No? 





5 comentarios:

  1. NoéAmeLepliage, vales mucho!! Me enorgullece tenerte como amiga! Sigue asi, llegarás lejos!
    R.

    ResponderEliminar
  2. Probemos!!!! Me has animado la noche de insomnio! Muuuy grandes descubrimientos estoy haciendo yo por estos mundos...SIGUE ASÍ!!

    ResponderEliminar
  3. Señorita! Me ha encantado, con esta entrada me has llegado!

    Una de Grenoble

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa, mi querida NoéAmeLepliage, es que la mayoría de la gente, como dijo el gran Oscar Wilde, se limita a existir.

    Si todos viviéramos de verdad...menos problemas habría!

    ResponderEliminar
  5. Qué genial lo que has escrito, de verdad... Deberíamos tenerlo impreso en las paredes de la habitación y leerlo todos los días... porque se nos olvida.

    En fin, no vengo yo muy animada hoy, perdone usted por este comentario tan pobre (soy más dada a verborrea digital)... pero volveré para compensarla, señorita.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...