miércoles, 21 de noviembre de 2012

14 NOVEMBRE 2012, MERCREDI.


  

Por fin he encontrado un ratillo para ponerme a escribir...
 

Mañana hace una semana que llegué a Grenoble ¡Y todavia no me he hecho a la idea!

Esta primera semana podria resumirse en: tres primeros dias de deshubicación absoluta, un cuarto y quinto día para acostumbrarme a los horarios de comidas -¡12 señoresssss!- y cenas -¡8 en punto!-, a la casa (tan grande como se ve en las fotos...) y a la familia -que se nota hacen un esfuerzo por que me encuentre como si estuviera en mi propia maison-. El francés... poco a poco.

Ayer martes, estuve en la universidad de Stendhal (pronunciación: estandal) para apuntarme a las clases de francés, ¡Menudo campus tienen! Es enorrrrmeeeee y la mayoría de los estudiantes son extranjeros... Y es que Grenoble es una ciudad hecha para los estudiantes. Grande, pero muy manejable en sus proporciones de ciudad de provincias, con un trasporte público excelente (¡aunque aqui tambien hay huelgas!) y una vidilla cultural impresionante... Además todo eso en un entorno privilegiado que nos sumerje en la inmensidad de la naturaleza a cada paso. El famoso escritor Stendhal (Orgullo nacional de por aqui, de ahí que le hayan puesto su nombre a la universidad) no mentía cuando decía que en Grenoble al final de cada calle había una montaña (¡Y que montañas!). ¡Todo esto hace que cada día este más a gusto en esta ciudad!

CURIOSIDADES/PARTICULARIDADES/COSAS QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN...

-El café muy aguado...
-El inglés... practicamente ningun francés lo habla, y los que lo hablan... con una pronunciación... digamos curiosa.
-Yo tenía la idea de que los Franceses eran más apagados que los Españoles... o quizas más timidos... ¡Pero que va!, es solo que son menos "ruidosos" que los españoles.
-Los Franceses... (Tal como me habias dicho chicas...) GUAPISIMOS... que pena me tiren más los Españoles...
-Aqui todo el mundo (a pesar del frio que para mi sigue siendo alucinante (como cuando me quedo a dormir en tu casa rocio... jajaja)) va en bicicleta. También utilizan el tranvía, aunque esta todo bastante cerca...
-Reciclan de una forma curiosa... (me hago gracia a mi misma, yo hablando de formas de reciclar...) Lo que este sucio por un lado, lo limpio en otro contenedor... (bueno en mi casa desde que he llegado, no reciclan... porque siempre me confundo..)
-¡Vaselina para los labios en esta ciudad es imprescindible!
-¿Alguien puede explicarme dónde esta zara?
-Echo de menos el corrillo que se forma a la entrada de la universidad para fumar... (aunque yo ya no fumo mamá, lo digo por las conversaciones claro.)

Os sigo echando mucho de menos Ana Cornejo Mazzucchelli Patricia Carlavilla Blázquez Noelia Oliva Botas Rocio Rubira Cabello María Aparicio Alfaro Nuria Garcia Pulido Luz Sanz Ojeda Myriam Martínez Arauna Patricia Alonso de Velasco Almu nuñez Maria Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...