miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡VITA! ¡DOLCE VITA!





Lo que no me gusta. Lo que me gusta.

 No me gusta: Que me repitan cuatro mil veces lo que hago mal. Y tampoco las cosas que hago bien. Acomular cosas inservibles. Los "motes".Aplaudir al aterrizar o en las iglesias. No saber decir "No". La mala educación, y sobretodo en la mesa. Que los buenos momentos pasen volando. Y que los malos se hagan eternos. La rutina. El machismo. El feminismo. Los que cometen faltas de ortografía. Llevar paraguas. Los jerseys que pican. La perfección. Encontrar algo que llevas buscando desde hace mucho tiempo y que ya no te sirva. Que al llamar a alguien comunique. Que tarde en contestarme al Whatsapp. La indiferencia. Los enamorados empalagosos. Tener las marcas de la almohada en las mejillas al despertar. La ignorancia. La falta de interés, sobretodo para con la cultura. La gente que no sabe ponerse en el lugar de los demás. Los que temen discutir por si descubren que no tienen razón. Los que no saben discutir sin gritar. Decir palabrotas. Las obsesiones. Los que no quieren pedir ayuda. No saber como ayudar. Romper mis promesas. Hacer daño sin querer. La impaciencia. Ver sufrir a los demás. Sentir el dolor del arrepentimiento.

 Me gusta: Esos ratos en los que no puedo parar de leer. Cuando estoy inspirada y no veo el momento de dejar de escribir. Mirar cuadros e imaginarme qué pensaria el pintor en ese momento. Las calles llenas de gente, las calles solitarias, las estrechas y las anchas. Los amaneceres. Estar tomando el sol y que haya una pequeña brisita. Andar sin rumbo. Mirar a la gente en el metro e imaginarme sus vidas. Pasear por Ikea e imaginar como sería mi vida si tuviera una de las habitaciones que proponen. Hacer regalos. El preciado momento de quitarme los tacones al llegar a casa. La leche merengada. Saber de lo que hablo y poder hablar de lo que sea. Mirar libros en el Fnac. Recordar y reirme sola. No saber que voy a hacer mañana, ni pasado, ni al otro. El olor a crema y sal en verano. Imaginarme mi futuro, planear, soñar. Los retos. El riesgo. La aventura. Las sorpresas. Los niños. Las parejas de ancianos. El diseño de la botella azul, solán de cabras. Reflexionar. El olor a café. La imperfección. Sentir la arena de la playa bajo mis pies. Ayudar. Esquiar. Balancearme en un columpio. Viajar. Aprender. Las piruletas de corazón rojas. Los enormes desayunos de los hoteles. Ver el mar. Los acantilados. Las ciudades grandes. Los ruidos de las ciudades. Descubrir que una persona es maravillosa. Despertarme y quedarme en la cama. El merengue francés. Madrugar. Curiosear en los cajones. Dejar que el agua de la ducha corra libre por mi cuerpo. Cerrar los ojos e imaginar. Sonreir. Arrancar las hojas de un cuaderno de anillas. Beber con pajita la coca-cola light. Llorar de alegría. Saber que todo va a salir bien. Los días de lluvia.. Pasear. Flotar en el agua. Llevar las uñas de los pies siempre pintadas. Sentir que no estoy sola. Beber agua muy fría. Viajar en tren. La soledad buscada. Leer un buen libro. Llamar a una amiga y tirarnos dos horas hablando. El algodón de azúcar. Meterme en una cama recién echa. Encender la radio y que suene mi canción favorita. Poner la última pieza de un puzzle. Que el final de una película me sorprenda y permanezca en mi mente durante algún tiempo. Ir al cine y comer palomitas. Guardar el caldo de las fresas con azúcar para beberlo al final. Ver una película triste y llorar sin que nadie me vea. Que sea viernes y todavía me quede todo el fin de semana por delante. El primer día de verano. Llevar poco equipaje cuando voy de viaje. Louis y Victoria Ghost. Ducharme con agua muy caliente. Trasnochar. Las noches de fiesta madrileña. Guardar las postales que me envían. Los extremos. Las personas con personalidad marcada. Los días de primavera en los que no tienes nada que hacer. Los días de primavera en los que tienes mil cosas que hacer. Vivir de acuerdo a lo que pienso. Saber que estoy haciendo las cosas bien. Darle vueltas a todo en la cama. Hacer listas. Los reencuentros. Pedir opinión para luego hacer lo que me de la gana. Equivocarme y rectificar. Pedir perdón y ser perdonada. Dormir con el sonido de la lluvia de fondo. Agobiarme sin sentido. Fumar. Hacer dibujitos tontos mientras hablo por telefono. El bailecito de cuando te pones los pantalones vaqueros. Hacerme la enfadada. Mi gestito de abrir la boca para maquillarme los ojos. Las cosas viejas. Las cosas nuevas. Las palomitas de caramelo. Esa manía de darle vueltas a la falda del uniforme y hacerme la tonta cuando me pillaban. Contagiar el bostezo. La cerveza Desperados. Arrancar la hierba con las manos cuando estoy sentada en el césped.  Lambrusco. Ser puntual. Finjir que no estaba dormida cuando me llaman por teléfono. Salir de fiesta sin plan establecido. Las sobremesas de después de comer. Estar morena. Escuchar y que me escuchen. Los hombres con traje. Recibir un mensaje. Tener manias que solo yo conozco. Alegrarme de lo bueno que le pase a los demás. Dejarme impresionar. Perder la fuerza de voluntad de vez en cuando. Saber que todo acaba.


Lo que le gusta y lo que no le gusta a NoéAmeLePliage ya lo sabéis. Ahora teneis la oportunidad de leer también su diario. Mi diario.Un diario de experiencias. Un diario de vida -de ¡Dolce Vita!-.

Quiero compartir aquí una parte de mis experiencias en Grenoble, ciudad en la que voy a vivir y estudiar este año. Anécdotas, rincones con encanto, fotografía, recomendaciones, diario personal, sentido del humor, ironía, ilustraciones, libros, obsesiones, recetas, viajes... ¡Todo!

¡Bienvenidos a mi Diario de Viaje!
Proximo Destino: Grenoble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...