jueves, 16 de mayo de 2013

ALFRED HITCHCOCK PRESENTS








¿Cómo estan damas y caballeros?
Hoy una página de diario fascinante. Repleta de curiosidades, anécdotas, descubrimientos... y cosas que aún no sabéis de por aquí  ¿Me acompañan?


¡Siéntense! ¡Siéntense! ¡Pónganse cómodos!


¡Que empieza la película!


Para empezar he de hablarles del agua. ¿Agua? Si, si, agua. Yo no sé si han oido hablar del agua de Madrid, pero creánme cuando les digo que tiene fama. Tiene fama de estar riquísima, buenísima y deliciosa. Y además calma la sed. Pues eso, que como buena madrileña el tema del agua "me preocupaba". Y les digo, ¡No hay de que preocuparse! ¡El agua de los alpes es potable! ¡Y no sólo eso! ¡Sabe de maravilla! ¡Sino de que iba yo a quedarme otro año por aquí!


Otra curiosidad. El teclado del ordenador es distinto. Mientras que en España gozamos del QWERTY, en Francia lo hacen del AZERTY. Véan.


Y véan lo que me pasa cada vez que utilizo uno francés...


Tal cual, señores. No me lo tengan en cuenta.

Un secreto a voces, es que el baño en Francia siempre esta separado en dos: Aseo y Ducha. Y siempre cada uno en una punta de la casa. Nunca agitados, ni mezclados. Si, si, piénsan ustedes bien. Muy práctico.
Cómo anécdota puedo contarles, que cuando llevaba aproximadamente un mes por aquí, uno de los niños lleno la pared de la bañera de estos papelitos...


La primera vez que los ves, susto y miedo, luego ya te acostumbras... ¿Son niños no? ¿NO?

Por contarles, también puedo contarles que aquí las cajas de cereales vienen sólo y exclusivamente en Francés. De modo que he dejado apartados mis estudios de portugues. Ya habra tiempo.


Algo con lo que tenemos que vivir los exiliados españoles y es mejor que sepan antes de hacer maletas y embarcarse con destino al extranjero, es que... ¡No venden pipas! ¡Simplemente no existen! ¡Ni con sal! ¡Ni sin ella! ¡Tijuana ni búsquen! De las siguientes, todas las que quieran...



(Contarles que se de españoles  en Grenoble, que vinieron preparados para lo peor y que tienen la despensa llena de pipas tijuana... Y yo que me vine con lo puesto, oigan)


Vayamos con obsesiones absurdas de estas que nadie entiende y que le dan a uno sin previo aviso. Y no. Esta vez nada de quesos o velas.

Horchata. Será lo siguiente que compre después de las bombillas...


Merengue francés. ¡Ni macarrons, ni croissant, ni... nada! ¡Nada se puede comparar al merengue francés!



Caso Nunú. Prometí que les mantendría informados... De momento he conseguido posponer el fin de semana hasta después de éxamenes... va a ser imposible salir de esta... lo estoy viendo... Hoy la nunú me ha dicho que me quede con sus números (¿números?) de teléfono para ir planeándolo... El de su casa, su móvil personal, su móvil profesional y el de su marido...


Los he apuntado sin rechistar. Pero debériamos tener miedo. Una mujer con tantos teléfonos a su alcance es un peligro público. Verémos.

Lo que no verémos por aquí más es el Ketchup... La nunú ha castigado hoy a los niños sin él de forma indefinidad, creo que por algo relacionado con no-se-que rotuladores sin tapa... Si castiga a los niños, obviamente me castiga a mi, pues no seré yo la lista que se ponga ketchup en frente de los niños... Asique nada, que estamos castigados...



Algo que pensaba que ya había quedado claro, pero parece ser que no... Señores, señoras del mundo... en Francia... ¡No todo el mundo vive en París! ¿Que por qué vuelvo a sacar el tema? Fácil, siguen llegándome whatsapp del tipo...


Y yo seguiré contestando lo mismo... París precioso, pero yo vivo en Grenoble... Esta conversación es el pan de todos los días. Me recuerda a ese fragmento que tanto me gusta...





¡Culturícense! La Marseillaise es el himno Francés. Lo compuso Rouget de Lisle en 1792.



Después de esto... el final de la película de hoy esta clarísimo...



Cualquier tipo de pregunta sobre Francia, dudas o sugerencia, ya saben...


¡Por aquí nos vemos, si el derecho me deja! Au revoir!



11 comentarios:

  1. Menudo cúmulo de curiosidades! Hay cosas que no sabía y que me han hecho mucha gracia.
    Tus entradas son como un viaje. Comienza uno a leer y a ver fotos y no sabes donde vas a acabar, pero tengo que decir que son super entretenidas y que muchas son sorprendentes.

    Un saludo mademoisselle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un honor que se pase usted por aquí! ¡Gracias!

      Un saludo monsieur.

      Eliminar
  2. Trés bien! J'adore!!!!
    Me ha encantado! Te superas con cada post.
    Vuelve ya, que te echamos de menos!
    R.R.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial, pOr inesperado y por ilustrativo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      ¡Ahora mismo voy a leerme la lista de sara! jaja

      Un saludo;)

      Eliminar
  4. Buenísima! Como siempre! (Estoy resacosa y poco inspirada para explayarme más, peero, me ha encantado!)

    ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡usted es encantadora hasta resacosa! ¡Gracias!

      Un saludo y besos;)

      Eliminar
  5. Una lectura muy entretenida! Ojalá pudiera yo escribir tanto! Esta semana acabaré exámenes y prometo sentarme frente a un Qwerty!!

    Un saludo desde la parte fresquita de la almohada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sepa que se nota su ausencia! ¡Hágalo con un qwerty o con un azerty... pero escriba! ¡Aquí siempre tendra una lectora!

      jajajaja Un saludo desde "dos semanas y exámenes"...
      Besos Miguel

      Eliminar
  6. Qué bonita entrada, me gusta saber más cositas de la gente a la que leo... Uff, qué lío con lo del teclado, yo me volvería loca!! Tendría que llevarme mi portátil de España porque si no, creo que inventaría un nuevo idioma: el Azertyano. (Igual estoy teniendo una idea genial así, a lo loco, sin pensarlo jajaja)

    Oye, por cierto, que se me había olvidado preguntarte: Qué tal París?? ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay,señorita! ¡Que ilusión hacen sus comentarios!

    Si, si, lo del teclado es para pegarse un tiro... Yo tengo mi portatil obviamente porque si no ya habría muerto hace tiempo... pero cada vez que uso uno francés... ¡De locos! ¡Y eso pensándolo! jajaja

    París precioso... jajjaja

    Por cierto, el otro día me pase por tu tienda, ¡he fichado varias cositas ideales! ¡Que ganas de acabar exámenes y verlo con calma!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...