miércoles, 9 de octubre de 2013

MÁS, POR FAVOR.






¿Más? Según parece nos quedan curiosidades, anécdotas y descubrimientos para rato. Tengan paciencia. Quizás algún día acabemos con ellas. 

Así que hoy más. Más curiosidades, más anécdotas, más descubrimientos, más chistecitos malos de esos que tanto nos gustan y más cosas.



****1****


Este veranito desconecté tanto, tanto, tanto... que se me paso por completo hablaros sobre Le tour de France.




¡Este año se celebró la 100° edición del Tour de Francia! 22 Equipos ciclistas de 13 países diferentes completaron un recorrido de 3403,5 Km. Finalizaron el 21 de julio, como es tradicional, en los Campos Elíseos en París. En el momento en el que pasaron por Rhône-Alpes (Ródano-Alpes, región en la que esta situada Grenoble) yo ya estaba muy, muy lejos de aquí, concretamente en Alicante (España) en casa de mis abuelos. Pero eso no me impidió disfrutar de la carrera, y de hecho comenzar a entenderla gracias a mi abuelo Jose. Todos los días después de comer y antes de bajarme a la playa, mi abuelo y yo (Yo. sí, yo que odio el deporte...) nos tragábamos la etapa correspondiente. Aprendí bastante sobre ello. Puedo contarles que esta competición ciclista comenzó en 1903. Que desde entonces sólo ha sido interrumpida su celebración por la primera y la segunda guerra mundial. Que hasta el 2009 había una edición femenina de la misma, que finalmente se suprimió. Que este año hubo 21 etapas. Que lo importante en esta carrera es conseguir el maillot jaune (amarillo). Pero que hay más maillots importantes: El maillot blanco (sólo para jóvenes menores de 25 años), El maillot de montaña o escalador (Es el maillot de lunares rojos, para el que logra alzar más cimas de montaña en primer lugar), El maillot verde (Mientras que el maillot amarillo es otorgado al ciclista con el menor tiempo acumulado en todas las etapas, el maillot verde representa los puntos obtenidos por primeros puestos en cada etapa.) por último, pero no más importante y el premio que a mí más me gusta, el premio de la combatividad (es para los ciclistas que constantemente luchan por su posición, ya sea escapándose del pelotón o bajar las etapas de montañas a gran velocidad).



Lo que más me enganchó de esta edición fue seguir de cerca los pasos del colombiano Nairo Quintana. No quiero alargarme, pero es todo un ejemplo de superación personal, y si quieren conocer su historia pueden hacerlo aquí , y aquí . Sepan, que de mayor quiero ser como él. Me pido sobretodo su humildad y su constancia.




****2****

Resulta que Grenoble es la segunda ciudad más peligrosa de toda Francia. Segunda mamá y papá. La primera es Marsella. Resulta que hace tan solo tres años era vigilada día y noche por un helicóptero de la policía. Resulta que la mafia italiana está bien asentada por aquí. Resulta que tan solo unos días antes de que yo llegara (noviembre) varios miembros de una banda callejera asesinaron a dos estudiantes extranjeros sin motivos aparentes en plena calle (De esto me enteré mucho después de haber llegado). Estas bandas (Que los franceses denominan con un nombre despectivo del que no consigo acordarme) están por toda la ciudad y es imposible no haberse tropezado con ellas. Grupos de chicos de la Francia africana vestidos en chándal (negro, casi siempre) con capuchas más grandes que sus cabezas. Dicho así da la risa. Y soy la primera que me negaba a creer que Grenoble, ciudad de apariencia inofensiva durante el día, fuera una casa del terror durante la noche. Lo cierto es que he vivido todos estos meses sin ni siquiera saberlo. Manteniendo mis horarios madrileños de vuelta a casa y sin cruzarme de acera cuando pasaban por mi lado. Se ve que mi angel de la guarda trabaja a tiempo completo. O que no soy muy agraciada. Quién sabe. El caso es que no he tenido problemas hasta finales de junio. Tocaba en Grenoble David Guetta. 



Policía everywhere, y aun así, ¡aun así! nos acompañaron a casa a mi amiga Inma y a mí dos coches llenos de amiguitos-de-negro que querían de todo menos las buenas noches. Aunque por supuesto, eso fué lo único que les dimos. Quiero que duerman tranquilos así que no contare nada más. No queremos pesadillas por aquí. Nota mental:¡Esto no es Madrid! ¡Se acabo lo de volver sola a casa!

****3****

Continuación nota mental:

-SOCORRO en francés: AU SECOURS!
-AYUDA: AIDE, ASSISTANCE.
-FUEGO: FEU.
-¿Tienes fuego?: Tu as du feu? (A veces encenderse un piti ayuda a pensar con claridad...)

-Información útil en Grenoble:
 * MAIRIE: 04 76 76 36 36
 * COMMISSARIAT: 17
 * POMPIER: 18
 * SAMU: 15
 * SOS MéDECIN: 04 38 70 17 01

****4****

¿Sabían ustedes que los pitufos son franceses? Su nombre en francés es Les Schtroumpfs. Si facilito de decir y facilito de recordar.... Anda que...





****6****

¡Descubrimiento! ¡La mayonesa con un poco de mostaza de dijon! De la mostaza ya os había hablado por aqui pero es que este mix es imprescindible ahora en mi vida... ¡Atrévanse a probarlo! ¡Y no se pasen con la mostaza! ¡Con un poquito es suficiente! 


Mayonesa + Mostaza de dijon = Paraíso

****7****

No entiendo cómo se me ha podido pasar por alto enseñarles esto. Recuerdo la primera vez que salí por la noche aquí en Grenoble. Cuando le dije a la madre de la familia que pensaba salir me dijo que me iba a dar las llaves de casa. Mi sorpresa viene cuando aparece con esto... 


No. No es broma.

****8****

Algo que me molesta profundamente de Francia son las almohadas. Todas las almohadas en Francia son cuadradas. Y esto es así. No consigo acostumbrarme...


Barrio sésamo: CUADRADO Y RECTÁNGULO.

****9****

Receta típica. Gratin dauphinois (Pomme de terre au gratin):


LISTE DE INGRÉDIENTS:



PRÉPARATION:

Dejemos el Francés a un lado, que esta receta hay que probarla sí o sí, y si les hago traducir no la van a probar... Que nos conocemos, gente. 

Lavar y perlar las patatas. Cortarlas en láminas. En un bol mezclar la leche, la crema, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y una pizca de ajo en polvo. Calentar el horno a 180º. Colocar en una fuente las patatas (si se quiere con rodajas de cebolla, os lo recomiendo), colocadas en linea. Dejar caer la mezcla que hemos hecho sobre ellas de modo que queden cubiertas. Después, si se quiere, pero yo lo recomiendo encarecidamente, se añade queso emmental por encima... et voilá! ¡Al horno hasta que este doradita!


****10****

¡Chistecito fácil!
(Voy a intentar traducirlo a ver qué sale...)

El caso es que un Español se va a vivir a Francia. Y al cabo de un año regresa de vuelta a España. Al llegar a su pueblo le preguntan: ¿Has aprendido francés? A lo que él responde: ¿Francés? ¡Les he enseñado Español, que es distinto!


********

Ésto poco tiene que ver con Grenoble. O más bien nada de nada. Pero tengo que felicitar desde aquí a mi prima Itxi que este lunes comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Oxford. 

Hace tres años que yo comencé la universidad en Madrid y aún recuerdo cómo si fuera ayer mi primera semana... Recuerdo que un profesor al entrar en clase nos dijo algo que nunca olvidaré, y que hoy quiero decirte yo a ti... 




 Bien-
venida  
a la
mejor
época
de
tu
vida,
itxi.

(Y yo añado... ¡Disfruta! ¡Disfruta! ¡Disfruta!)

¡Hasta aquí ha llegado el diario de hoy! ¡Pasen a divertirse por aquí cuando quieran! ¡Dejo la puerta abierta!

*Previsión de nevada para mañana en Grenoble... #putain #noooooooooo
*Ah, ¡Tienen que oir esto!... Estoy embobada con esta voz y esta canción... Con todos ustedes Bavely Gerges.


2 comentarios:

  1. Jajajja, me ha encantado todo, de principio a fin... Lo de la llave es genial, anda que como para llevarse un bolso pequeño jajaja.

    El tour de Francia siempre me trae buenos recuerdos, cuando lo veía con mi padre tumbados en la cama cuando era pequeña... Ay, cómo han cambiado las cosas :(

    Y la receta me encanta, pero para la dieta no creo que me venga muy bien...

    Estoy escuchando la canción y me encanta!!! :D
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa,
    Me rechiflan sus comentarios se lo digo. Me encanta que mis historietas te traigan recuerdos y que los compartas por aqui!! Gracias por pasarte!! Ahh y que ganas de probar las galletitas de platano en serio!!! Estoy intrigadisima con ellas!!! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...